Baño en Ofuro

riojania, experiencias Baño en Ofuro

 

 El Baño en Ofuro, un ritual ancestral japones

Integrado con la naturaleza, con vistas  al monte y caserío del pueblo con antiguas fábricas centenarias testigo de un pasado industrial recreamos la experiencia del baño en ofuro

El ofuro es una tina de baño con agua que previamente hemos calentado con una estufa de leña alojada en su interior  a temperatura alta (supera los 40⁰ C) que permite practicar un ritual ancestral japonés de connotación relajante y purificadora de cuerpo y espíritu.

Tiene su origen en la milenaria cultura oriental.

Inicialmente utilizado por emperadores y señores feudales japoneses en el alivio de las tensiones después de la batalla, fue incluido en las prácticas de los monjes zen en rituales de purificación y posteriormente adoptado por los samuráis.

Basado en el concepto zen de la simplicidad estética “nada debe esconder la verdadera esencia del material y sus propiedades naturales”

Construido en madera de abeto siberiano  exhala aromas y esencias que provocan una deliciosa sensación de bienestar corporal y mental. La suavidad de esta madera y el agua caliente proporcionan un placer sensorial increíble funcionando como un masaje natural.

El Ofuro es milenario, pero en Japón, donde existe un gran respeto por las tradiciones, la costumbre se ha mantenido.

Siguiendo ese principio, en un espacio rodeado  de montañas, los baños en ofuro buscan replicar ese estado a través del contacto con la naturaleza y el agua.

Los músculos se relajan y se recupera la energía gracias al estímulo de la temperatura, humedad y  aromas de la madera.

En invierno, en verano, con nieve, bajo la lluvia….o mejor aún de noche bajo un cielo estrellado escuchando solamente el crepitar del fuego,  la relajación, los beneficios terapéuticos y el espacio para compartir están presentes y hacen que momentos como estos sean inolvidables,  necesarios y recurrentes.

Si quiere conocer otras experiencias soprendentes de Riojania visite nuestra Bodega