Entrega del premio del II Certamen literario Riojania en la Reserva de la Biosfera

Entrega del premio del II Certamen literario
Riojania en la Reserva de la Biosfera
Alcalde de Munilla entregando un recuerdo (800x531)

Munilla, 16 de agosto de 2014
El Director General de Medio Ambiente José María Infante, el alcalde de Munilla Claudio García Lasota y Esther Lorente Mateo de Riojania Casas Rurales hicieron entrega en Munilla del premio del II Certamen literario Riojania en la Reserva de la Biosfera a Mercedes Daza García.
Mercedes con autoridades (800x531)
El premio consiste en estancias en Riojania Casas Rurales y en la entrega de un galardón por parte del Ayuntamiento de Munilla.
riojania en la Reserva de la Biosfera (800x531)
Mercedes Daza García es licenciada en derecho, pintora, diseñadora, escritora, poeta, modelo…
Familiares de Mercedes (800x531)
En 2009 publicó su primera novela “Llueve” (Editorial Comala). En 2013 “El color de los pensamientos”, un libro con fines solidarios junto al misionero O. Rivas, que incluye una selección de sus relatos premiados. En este publicará segunda novela “Cuentos de cama y despedida”.
Sus obras conceptuales han viajado por toda Europa y América para instalarse por temporadas en Museos y Galerías.
Ha declarado que “encerrada entre cuatro paredes afronto las oposiciones de Judicatura. Pero yo, soñadora por vocación, sensible hasta la médula y de mente escurridiza, he conseguido que mis libros de estudio parezcan mosaicos de pensamientos y trazos en colores. La sensación de tomar entre mis manos mi primer relato publicado, aún sigo percibiéndola.
En 2008 probé a presentarme a concursos literarios y de arte.
No tengo palabras de agradecimiento para el arte en general, por lograr mantenerme viva mientras me peleo con una montaña de leyes que me ponen los pies en el suelo.
Cuál fue mi sorpresa al recibir en los últimos años muchos más reconocimientos de los que nunca imaginé entre ambas disciplinas. La ilusión que me produjo se transformó en el estímulo necesario para seguir pintando y escribiendo.”
IMGP4650 (800x531)
La ganadora con su relato “El Beso Prestado” sedujo a todos los miembros del jurado con un texto literario con función poética repleto de figuras retoricas.
Mediante ensoñaciones cuenta la historia del vuelo de un beso hasta llegar a su amada.
Tiene una estructura lineal que progresa lentamente a través de una acción figurativa donde crea una nueva realidad con autonomía propia mediante la subjetividad y uso connotativo del lenguaje.
EL BESO PRESTADO
El Certamen literario Riojania en la Reserva de la Biosfera surgió el año 2013 dentro de una serie de iniciativas de carácter cultural de Riojania Casas Rurales con objeto de divulgar valores interculturales y promocionar la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

La II convocatoria 2014 ha superado la edición anterior en número de relatos y calidad literaria, convirtiéndose en referente para escritores de literatura de habla hispana.
Si desea ver la convocatoria
La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Munilla colaboran en este Certamen tanto en la organización, divulgación y premio.
NOTA: Esta información puede ampliarse a través de Esther Lorente (Riojania Casas Rurales, teléfono: 679 49 27 48).
MÁS INFORMACIÓN:
http://riojania.com/cursos-y-talleres/concurso-de-relatos-breves/


Comentarios


Compártelo en tus redes sociales