Riojania en la entrega de premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2014

 

IMG-20141015-WA0002 - copia

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina entregó el pasado 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2014” que, en su V edición, han recaído en cinco proyectos promovidos por mujeres

Esther Lorente Mateo de Riojania, ganadora de la IV edición, estuvo presente  como mujer relevante en el discurso de apertura. La palentina María Anunciación Pérez Bartolomé, de Salutef   habló en nombre de las cinco premiadas.

Ambas trasladaron a la sociedad el valor y buen hacer de las mujeres en el medio rural

El proyecto Salutef, liderado  María Anunciación Pérez Bartolomé se desarrolla en la localidad de San Martín del Valle y consiste  en el cultivo y comercialización del teff, un cereal milenario de origen etíope que «contiene unas propiedades nutricionales excepcionales».

San Martín del Valle es un pueblo de unos 30 habitantes que gracias a la labor de María Anunciación Pérez Bartolomé ha convertido a España en el primer exportador mundial de este cereal y el tercer productor. La premiada, doctora ingeniera agrónoma, explicó que en un momento dado se quedó en el paro y tuvo que «elegir entre salir de España o reinventarme».

Estos premios, convocados por el Ministerio, tienen como objetivo distinguir proyectos originales e innovadores que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

Algo sobre nosotros, nuestras casas y nuestra tierra

Casas rurales en La Rioja riojania tiene dos casas rurales de alquiler integro en La Rioja, en una zona declarada Reserva de la Biosfera.
Rodeadas de bosques y hayedos a 5 Km de Arnedillo y Enciso donde poder disfrutar de aguas termales, balnearios, huellas de dinosaurio, parque de paleoaventura, gastronomía y bodegas.Cerca de Logroño permite viajar “a la riojana” y disfrutar de nuestra cultura, gastronomía, vino, bodegas, historia, paisajes y gentes haciendo que nuestros visitantes recuerden nuestra tierra como algo memorable.

Si desea conocernos mejor pinche este enlace


Comentarios


Compártelo en tus redes sociales