24/11/2015 | Por | Actividades Riojania | , | Off

Curso de pintura, dibujo y expresión artística – Riojania

Curso de dibujo, pintura y expresión artística

Marion Thieme, licenciada en bellas artes, ofrece un curso donde  realza la experiencia vivida en el paisaje. Partiendo del entorno -el paisaje, la arquitectura rural, los animales- aprendemos a llegar a una interpretación que plasme la naturaleza del lugar libremente utilizando diversas técnicas, como la acuarela, el dibujo a lápiz o al carbón, la pintura acrílica o al óleo… e incluso su combinación.

Nuestros cursos no persiguen, a la manera académica, la producción de cuadros “representativos” sino que pretenden realzar la experiencia vivida en el paisaje. Así que están pensados tanto para gente que posee experiencia –alguna práctica artística- como para gente que no la tiene. El lugar nos sirve como punto de partida desde el que captar y expresar la esencia de la naturaleza –luz, color, textura- y acercarnos a una interpretación más libre, abstracta y “verdadera”.

Pintura y dibujo

Partiendo del entorno –el paisaje, la arquitectura rural, los animales- aprendemos a llegar a una interpretación que plasme la naturaleza del lugar libremente utilizando diversas técnicas, como la acuarela, el dibujo al lápiz o al carbón, la pintura acrílica o al óleo… e incluso su combinación.

Collage

Mediante la técnica del collage se logran resultados muy decorativos y a un tiempo más abstractos, conservando, por su frescura, la esencia íntima del lugar. El collage combina materiales muy diversos que mediante la transparencia consiguen un efecto sorprendente.

Los surrealistas que empezaron a hacer collages en 1920, tratando de definirlos, dijeron entre otras cosas, que los collages son: “a) una fórmula para crear arte con mayor libertad, sin que el artista esté sujeto a las exigencias del medio, y b) un medio al alcance de las personas que no poseen conocimientos artísticos suficientes para convertir en cuadros sus fantasías y visiones.”

La profesora de expresión artística

Marion Thieme (Zeppelinheim, Alemania 1959). Pintora y escultora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Düsseldorf, reside desde hace 20 años en España. Combina su actividad artística –cuenta con un ámplio currículum de exposiciones en galerías de arte a nivel nacional- con su labor profesional en una empresa madrileña dedicada a la decoración de hoteles –cadena Sol-Meliá-, y en el ámbito de la reproducción de láminas artísticas en el pujante sector de la impresión digital. Imparte además clases de dibujo y pintura a título personal. Es maestra de Gendai Reiki Ho.

Marion, transgresora e innovadora en técnicas y contenidos comenta: “no persigo tanto la enseñanza de técnicas o trucos para representar el mundo y sus objetos según los cánones clásicos. No comparto la idea según la cual para hacer “buen arte” o ser creativo se necesita primero dominar las técnicas; al contrario, intento animar a liberarse de la esclavitud de las mismas, llegar al experimento y lo auténticamente creativo, a la abstracción”.


Comentarios


Compártelo en tus redes sociales


Comentarios


Compártelo en tus redes sociales