25/11/2015 | Por | Actividades Riojania | | Off

Jardines terapéuticos Riojania

Jardines terapéuticos

Un jardín terapéutico es un espacio delimitado diseñado para traer confort y beneficios físicos, psicológicos y sociales para los visitantes.

Conduce a un estado de calma que estimula el sistema inmunitario, reduce el estrés y provee de un espacio para la socialización o retiro.
Despierta todos los sentidos:

Olfato:

Hierbas aromáticas como la menta, lavanda, tomillo y manzanilla.

Vista:

Contraste de luces y sombras, disposición de árboles de hoja caduca para que en verano filtren el sol y en invierno permitan zonas soleadas, diferentes texturas y formas de las plantas, diferentes colores…observación de estrellas. La visualización de entornos naturales fomenta la reducción del  estrés y evoca sentimientos positivos.

Tacto:

Las experiencias táctiles se incorporan con distintas texturas como las rosas que poseen una flor muy delicada al tacto, césped y materiales como la grava, piedra y madera.

Gusto:

En nuestro espacio destinado a la estimulación del gusto hemos incorporado frutales como el ciruelo, frutos de bosque el  grosello, frutos secos  avellano y nogal, hierbas aromáticas  tomillo, romero, menta y manzanilla.

Oído:

La brisa atravesando las hojas, las pisadas sobre el manto de hojas otoñales, el trino de los pájaros, el crujir de una rama, el chisporrotear del fuego…

Junto a esto nuestros jardines están dotados de instalaciones  terapéuticas, que son tratamientos clásicos de calor e hidroterapia, para fomentar la salud utilizando solo elementos naturales (agua y madera) SAUNA  Y  OFURO.

El ofuro

riojania traditio, jardín al monte, atardecer en el ofuro (640x425)

Se trata de un ritual ancestral japones de  connotaciones relajantes y purificadoras que podrá realizar en el Jacuzzi  de jardín.

 

Sauna de infrarrojos

riojania.com sauna (196x262)

La sauna de infrarojos Emite luz infrarroja mediante paneles cerámicos especiales consiguiendo una mayor penetración de calor con temperaturas inferiores a la sauna tradicional. Los beneficios del calor infrarrojo contribuyen a la perdida de peso, eliminación de toxinas, mejora el estado de la piel, mejora la circulación, alivia dolores musculares, activa el sistema  inmunológico, reduce el estrés y la fatiga.

 


Comentarios


Compártelo en tus redes sociales