Rutas turísticas desde Calahorra paseando o en bici

Rutas turísticas desde Calahorra paseando o en bici

Riojania Casas Rurales y Apartamentos turísticos en Calahorra El Olivo   y El Vino  proponen dos deliciosa rutas turísticas desde Calahorra  para realizar paseando o en bici

Los “Senderos de la Verdura”

Con cinco rutas de cerca de cien kilómetros por el término municipal de Calahorra que permiten contemplar la diversidad paisajística y medioambiental. Campos de cultivo, tradicionales huertas.
Se trata de rutas de dificultad baja donde podrá disfrutar de:

  • las choperas de las riberas del Ebro;
  • La vega del Cidacos con sus campos de cultivo y tradicionales huertas
  • El embalse del Perdiguero
  • Pico La Mesa
  • Bosque de pinares en el Monte de Los Agudos.

Vía Verde de Cidacos y Préjano

En Calahorra comienza la Vía verde del Cidacos, son  34km y 5 km más la de Prejano.

Ruta de Perdiguero, Cidacos y pueblos de Autol, Quel, Arnedo, Prejano y Arnedillo donde La roca arenisca presente en todo el valle medio del Cidacos ha propiciado un espectacular fenómeno rupestre que singulariza este paseo. Aprovechando el talud de la montaña, los cerros y barrancos son centenares las excavaciones con diferente forma y tamaños para diversos usos. Las más antiguas datan del siglo VI como lugares de culto. Otros usos fueros y algunas todavía lo son como viviendas, bodegas, pajares, corrales, almacenes, colmenares, palomares…
Autol con una espectacular silueta de roca erosionada;
Quel con un caprichoso castillo roquero y su singular Barrio de Bodegas excavadas en el talud de la montaña;
Arnedo “Ciudad del Calzado” en primavera desde el Santuario de Vico los almendros en flor ofrecen uno de los paisajes más delicados de La Rioja.
La ‘Cueva de los cien pilares’, situada en el Cerro de San Miguel, donde también se pueden conocer los restos de un poblado celtibérico. Se trata de cámaras y galerías comunicadas entre sí con techos apuntalados por una gran cantidad de pilares apuntalando el techos por una gran cantidad de pilares.
Préjano yacimiento de icnitas de Valdemurillo y torreón del castillo.
El tramo Préjano – Arnedillo es uno de los más bellos de todo el camino; el Cañon de Arnedillo donde habita el Buitre Leonado.
Arnedillo Finaliza el recorrido con la posibilidad de tomar un baño en sus deliciosas fuentes de aguas termales


Comentarios


Compártelo en tus redes sociales