Desde 25 euros persona/noche,  disponemos de una amplia oferta de casas rurales, apartamentos turísticos, y alquiler de habitaciones junto a Enciso buscando adecuar el producto que mejor se adapte a sus necesidades con una ocupación de 2 a 30 plazas 

Traditio: Casa Rural junto a Enciso (Munilla)

Casa Traditio es una casa rural en La Rioja. Muy cerca de Enciso, a solo 8Km, y en uno de los lugares más tranquilos que puedas imaginar. Inspirada en la tradición, del latín traditio: Lo que se entrega de padres a hijos”, es una antigua casa de montaña convertida en casa rural de alquiler integro.  Zona declarada Reserva de la Biosfera. Además disponemos de otra casa en el mismo pueblo: Casa Rural Vacatio

Origen

La casa Traditio es casa rural tradicional de La Rioja.  Construida en la segunda mitad del Siglo XIX como casa de montaña. Está construida con roca, piedra, madera y forja manual. La carpintería es de madera tratada a “poro abierto” en tonos oscuros. Con estos detalles, se consigue aportar calidez y un alto grado de confort en su estancia. En diversos puntos de la planta baja asoman algunas de las betas de roca sobre las que fue levantada la casa.

Decoración

Prácticamente la totalidad del mobiliario son piezas antiguas de reconocido estilo. Se incluye desde un arcón gótico del siglo XV a piezas de carácter etnográfico y mobiliario singular del siglo XX. Hay diversas colecciones de objetos antiguos: importante colección de alfarería de vasijas para el consumo y trasiego del vino, teléfonos y radios.

Distribución

A continuación detallamos la distribución de la casa, describiendo cada habitación para que conozcas exactamente todo lo que puedes descubrir en nuestra casa rural «Traditio».

Planta baja: Jardín al Monte, Salón de la Piedra y baño.

Jardín al Monte
El Jardín al Monte está en lo que fueron las antiguas corralizas, delimitado por los originales muretes de piedra y roca caliza. En el proceso de diseño del Jardín al Monte creamos un ambiente privado respetando la conexiones visuales y relacionándolo con el interior, consiguiendo un delicado espacio con diferentes ambientes para la convivencia y socialización . Está dotado de instalaciones terapéuticas (sauno y ofuro), creados únicamente con elementos naturales (agua y madera). El jardín al monte cuenta con mobiliario de jardín, mesas, sillas, sofás, zona de barbacoa y zona de Spa con instalaciones terapéuticascreados únicamente con elementos naturales (agua y madera) sauna y jacuzzi japonés (ofuro) en madera de abeto donde se calienta el agua con una estufa de leña alojada en su interior.

Salón de la Piedra
El Salón de la Piedra está construido sobre betas de roca que asoman en diversos puntos de la planta baja y piedra, mampostería y sillarejos; en la caliza del terreno. La carpintería  está tratada a “poro abierto” en tonos oscuros. El interior respeta en la planta baja las betas de roca y la mampostería original. La solera  se configura con baldosas de barro cocido de elaboración manual abrillantado a la cera natural de carnauba. La pureza de la roca y madera y cuidada decoración consigue el equilibrio conjugando antigüedades, calidad y cariño. Los muebles y decoración son importantes piezas antiguas, desde la Edad Media hasta la época modernista del siglo XX. Entre estas valiosas piezas, destacan algunas como el arcón gótico del siglo XV en roble, el arca del Siglo XVII en nogal, la alacena francesa de principios del XIX, una cantarera española del Siglo XVIII o un armario ropero francés del XIX. El salón de la piedra es un amplio espacio con cocina tipo office, zona de estar con antiguos sofás tapizados en cuero y una amplia mesa de comedor con capacidad para 12 personas. Chimenea de leña, cocina integrada con frigorífico, lavavajillas, microondas y equipo de música. También encontrarán baterías de cocina, cafetera, exprimidor, tostador, vajilla y cristalería, manteles, paños de cocina, batidora y juegos de mesa.

Planta superior: Salón de Lectura, cuatro dormitorios y dos baños.

Salón de Lectura
En la planta superior encontraréis el Salón de Lectura, techo abuhardillado con vigas de madera, tarimas de roble antigua y un amplio ventanal con vistas al pueblo. Equipado con sofás, chimenea de leña, TV y video. El Salón de Lectura es un espacio íntimo y cálido que sirve de zona de descanso y espacio distribuidor de los 4 dormitirios. Permite relajarse, ver la TV, leer o descansar.

Habitación al Jardín
La Habitación al Jardín es una habitación abuhardillada con vistas al pueblo y jardín. Viguería de madera y unas preciosa vistas al pueblo y al monte. A destacar dos grandes ventanales uno orientado al pueblo Munilla, imagen parada en el tiempo. El caserío blanco,  las fabricas de calzado, chocolate y paños (fantasmas el pasado). Paisaje cruzado por el río Manzanares. Las torres de sus dos iglesias, dos bares y un restaurante.

Habitación Vintage
Con vista al caserío blanco de Munilla, la Habitación Vintage destaca por su original cabezal recuperando una antigua valla, el techo de madera abuhardillado y una pared vestida con revistas de moda francesas originales de los años 30 y 40.

Habitación provenzal
Bajo un techo de madera abuhardillado, La habitación provenzal es una acogedora habitación decorada con mobiliaro español de ebanistas locales de los años 40, tarimas antiguas y un calido sol de atardecer que se filtra entre las cortinas de cretona de algodón estampado de la misma época. Maderas, tarimas, tonos calidos ycalor y aroma a leña residual de los bosques cercanos, quemada en chimeneas y estufas de hierro. Las puestas de sol y las vistas al antiguo nevero y monte del Santo, confortables colchone y amohadones y lencería en tejidos naturales convierten esta estancia en un espacio evocador donde la inspiración y el descanso están garantizados.

Suite 
La Suite  es una original estancia con baño privado  donde se alojan piezas antiguas de alfarería dedicadas al vino. Chimenea de leña y sofá cama . Todas las habitaciones incluyen antigüedades, colchones de viscoelástica, almohadas, almohadones, lencería de cama en tejidos naturales, albornoz y toallas, productos de acogida y  tv en habitacion.

Equipación
Decorada con antigüedades, colchones de viscoelástica, almohadas, almohadones, lencería de cama en tejidos naturales, albornoz y toallas, secador de pelo, productos de acogida, tv en salón y en habitaciones, internet por wifi, dvd, equipo de música, estufas de leña en salones y en suite, aire acondicionado en zonas comunes, radiadores eléctricos, lavadora, secadora, vajilla, menaje de cocina, vitrocerámica, lavavajillas, microondas, hornos, frigorífico, tostador, exprimidor, cafetera …
Mobiliario de jardín Porche y jardín de uso  privado con mobiliario, barbacoa, horno de pan, ducha solar, sauna y jacuzzi japones (baño en ofuro)

Ofuro (Jacuzzi Japonés)

Por un suplemento de 50€ disfrute de la deliciosa experiencia del baño en ofuro .

Construido en madera de abeto siberiano  exhala aromas y esencias que provocan una deliciosa sensación de bienestar corporal y mental. La suavidad de esta madera y el agua caliente proporcionan un placer sensorial increíble funcionando como un masaje natural. El Ofuro es milenario, pero en Japón, donde existe un gran respeto por las tradiciones, la costumbre se ha mantenido. Siguiendo ese principio, en un espacio rodeado  de montañas, los baños en ofuro buscan replicar ese estado a través del contacto con la naturaleza y el agua. Los músculos se relajan y se recupera la energía gracias al estímulo de la temperatura, humedad y  aromas de la madera. En invierno, en verano, con nieve, bajo la lluvia….

O mejor aún de noche bajo un cielo estrellado escuchando solamente el crepitar del fuego,  la relajación, los beneficios terapéuticos y el espacio para compartir están presentes y hacen que momentos como estos sean inolvidables,  necesarios y recurrentes.

Otros alojamientos Rurales Junto a Enciso

Desde 25 euros persona/noche tenemos una oferta para una ocupación de 1 a 30 plazas.

 

Casa Vacatio: Casa Rural en La Rioja 4-6 plazas

Más información   Reserva ahora

Saber más sobre Casa Vacatio

 

 

Hotel Bodegas de Rioja: Hotel y Apartamentos en La Rioja de 2 a 30 plazas

Más información   Reserva ahora

Saber más sobre casa rural-hotel

Desde 25 euros persona/noche tenemos una oferta para una ocupación de 1 a 30 plazas.

 

Alojamientos en Calahorra y logroño

En Calahorra 6-7 plazas

Apartamento Turístico El Vino

Apartamento Turístico El Olivo

En Logroño 6-8 plazas

Apartamento Turístico La Vendimia

 

Experiencias Riojania

En Quel

Bodega Museo

Bodega histórica del siglo XVIII conservada en estado original situada en el Barrio de Bodegas de Quel donde existe un conjunto de bodegas “calados” excavados en la roca y superpuestos en la pendiente de un talud.

La Bodega Museo Riojania es un homenaje a nuestra tradición vitivinícola. Espacio inspirador donde se catalogan y recogen infinidad de elementos representativos de una tierra con nombre de vino. Cuenta con sala de catas y espacio para celebración de eventos privados.

En Santa Eulalia

La Taberna Bizarra

Taberna gastronómica inspiradaen La Rioja

Horario de recepción

Check in de 17:oo h. hasta 22:00 h.

Check Out a 12:00 h.

Consultar si necesitas adaptar los horarios de recepción.

Haz tu reserva en el 679 492 748 Haz tu reserva en el 679 492 748
Persona de contacto: Esther