RiojaniaEstudio  Filología hispánica en el Colegio Universitario de La Rioja continuando en la Universidad de Navarra. De esa época, conserva el gusto por la lectura, una corta experiencia impartiendo clases particulares, algunos relatos y una reciente afición por la escritura de guiones literarios que le ha llevado a hacer  incursiones en el mundo del cine y estar en contacto con alguna productora y guionista.En la época de los 90 tuvo una tienda de moda. Esto le permitió viajar por Europa, visitar ferias y pasarelas, realizar cursos de escaparatismo, técnicas de venta y crear una línea propia.

Años más tarde traspasó la tienda al ver una nueva oportunidad de negocio en la hostelería y comenzó su vínculo con Munilla.

Realizó un curso de hostelería con profesores de la Escuela de Santo Domingo.Aprendió sobre cantidades, servicio, montaje de mesas, recetas, protocolo…

Se inició en la cocina minimalista, pero teniendo el privilegio de vivir en un pueblo y pertenecer a una familia de agricultores, ayudada por su madre, recuperó la cocina de puchero. La que se cocina a fuego lento.

Aprendió a distinguir las carnes, el queso, los rebaños de cordero, Los pimientos recién asados, las añadas de vino…

Esta fue la carta de sus nuevos viejos platos.

El recorrido le sirvió para encontrar la excelencia en la sencillez, el valor de la honestidad, el gusto por la calidad y un pequeño gusanillo que le lleva a organizar algún evento privado de maridajes con aromas, colores y texturas o al rencuentro con sabores olvidados.

Abandonó la gerencia del restaurante para dedicarse al estudio de mercado, posibilidades turísticas de la zona y diseño de productos relacionados con su experiencia y trayectoria personal y profesional. Para añadir valores, nos diferencie de la competencia, incorpore procesos creativos, optimice recursos y ponga en valor una comarca como destino turístico y una marca en la oferta de productos y servicios.

Actualmente gestiona su empresa y desarrolla nuevos proyectos inspirados en la tradición, respeto medioambiental, divulgación de valores culturales e iniciativas solidarias.

Combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental e investiga e invierte únicamente en aquello que además de ser rentable beneficie a las personas y medio ambiente: energías renovables, bioconstrucción, turismo y gastronomía sostenibles, actividades culturales, educación, cooperación al desarrollo, conciliación familiar.

Ha obtenido diferentes premios y reconocimientos por parte del Gobierno de España, de la Comunidad Autónoma y distintos organismos oficiales y privados.

Definida como una mujer que disfruta con su trabajo, con ideas claras, tenaz, capaz de superar el fracaso, dispuesta a arriesgar, responsable y paciente.

Su persona y empresa son objeto de estudio en la Universidad de La Rioja con la edición de un libro “Riojania turismo rural de sensaciones” como caso práctico en las Facultades de CC. Empresariales, Turismo y Cátedra de Emprendedores.