Restaurante con encanto en La Rioja

Restaurante con encanto en La Rioja

La Taberna Bizarra, Restaurante con encanto en La Rioja,

A veces ciertos lugares, como el restaurante La Taberna Bizarra, tienen magnetismo, un  «je ne sais quoi» difícil de definir, donde atrapado entre sus muros o agazapado en los rincones, se siente en estado etéreo el elan vital de una historia. Estos lugares invaluables dejan un recuerdo imborrable en tu memoria y un deseo de volver y compartir

Qué es un restaurante con encanto

Un restaurante con encanto es aquel que debe cumplir una serie de requisitos, la excelencia gastronómica y una buena bodega se sobrentiende. Un restaurante con encanto ees la atención, el valor histórico o etnográfico del local, la decoración, el esmero en los detalles, la singularidad, la capacidad de sorprender, puesta en escena, el relato, la localización, el entorno paisajístico… Acudir a un restaurante con encanto significa vivir un momento único y diferente.

Elegir un restaurante con encanto

Los restaurantes con encanto suelen estar en lugares «clandestinos» necesitas un poco de investigacion para dar con ellos, suelen estar en parajes naturales, casas antiguas, castillos, edificios históricos… Su particularidad y su decoración es lo origina el asombro y memorabilidad. consiguen hacer de cada momento algo especial.

Un ambiente agradable

Además de un servicio y comida excelentes, un buen ambiente es lo que también espera el cliente. El diseño de un ambiente agradable en un restaurante es el resultado de la combinación de muchos factores:  iluminación,  ruido, diseño interior, decoración, distribución de mesas, la actitud de los empleados, música, sostenibilidad… todo suma y nada es casual en pro de la experiencia.

Dónde estamos

La Taberna Bizarra

Información y reservas tfno 679 492 748

 

 

 

 

 

 

 

caparrones en puchera, la Taberna Bizarra 

Caparrones en puchera, la Taberna Bizarra

Los que me conocen saben mi carácter nostálgico; y es por eso que conocedora de la fascinante historia de arraigo y tradición de las pucheras, que enseguida paso a contar, me hiciera con el artilugio para formar parte de mi laboratorio experimental en la búsqueda experiencial del Sabor de la Nostalgia.

Origen de La puchera u olla ferroviaria

De sus inventores solo se sabe que fueron los trabajadores ferroviarios del tren que cubría el trayecto Bilbao-La Robla, en León,. Inaugurado en 1894, el tren hullero, que alimentaba los Altos Hornos con carbón extraído de las montañas leonesas y palentinas, la línea de ferrocarril de vía estrecha más larga de Europa, cincuenta y tres estaciones, un total de 335 kilómetros.

Debido a las largas jornadas de trabajo y los gélidos inviernos montañeses, los empleados del ferrocarril necesitaban comer algo caliente, y fue gracias a la necesidad de estos sufridos trabajadores el origen de este singular invento conocido como olla ferroviaria o puchera.

Esta marmita mágica, compuesta por una especie de estufa con tiro para regular la temperatura y una cazuela que se encaja dentro. Su uso se popularizó por todo el recorrido del tren hullero León, Palencia, Cantabria, Burgos, Vizcaya… Estas ollas formaban parte del convenio laboral, la empresa tenía la obligación de surtir material para que todos los operarios pudieran comer en su puchera.

En los talleres de Balmaseda y Cistierna comenzaron a fabricarlas, primero para abastecer a los empleados del tren, pero más tarde comenzaron a popularizarse entre las poblaciones por las que circulaba el tren hullero.

Recetario de la puchera

Las recetas están vinculadas a las zonas por las que pasaba el tren y su gastronomía, así en León  las alubias blancas, en Cantabria las patatas con carne, cocido lebaniego o el cocido montañés, en el norte de Burgos y Vizcaya  la alubia roja y negra, acompañadas de sus sacramentos. En la actualidad son mucho los platos que se han incorporado pues ha demostrado ser un excelente sistema de cocinado a fuego lento que demanda tiempo y cariño.

En la Taberna Bizarra, Nuestra puchera

El mismo sistema que alimentó durante décadas a los trabajadores de los ferrocarriles del norte de España, ahora en La Taberna Bizarra es protagonista e inunda el espacio con  el borboteo aroma y sabor de nuestros guisos.

Los fines de semana de este invierno tenemos caparronas con sus sacramentos. ¿Te las vas a perder?

 

Talemarketing, un nuevo concepto de Marketing

Talemarketing, un nuevo concepto de Marketing Creativo

Talemarketing

Europe Innova, Consultores en Innovación,  hemos diseñado un nuevo concepto de marketing inspirado en la narración creativa, el Talemarketing.

En la Campaña publicitaria Una Rioja de Cuento, utilizamos el cuento como canal para comunicar la experincia.

Teresa, una niña de 5 años, promociona un  destino, para el nicho de mercado familiar


 

Turismo familiar

El turismo familiar es un nicho de mercado con un gran potencial donde proliferan empresas y servicios especializadso en este segmento. Son frecuentes los anuncios tipo «niños gratis», hoteles tematizadso con personajes de cuentos, menus infantiles, sellos de certificación…Los competidores más frecuentes determinan la politica de precios y pautas de actuación.

En Europe Innova hemos creado un nuevo concepto de marketing donde la decisión de los niños adquiere protagonismo. Los niños son actores en el proceso de elección de destino.

Walt Disney dijo:crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos les seguirán.

Uso del cuento como canal para comunicar

El Talemarketing es un nuevo concepto del marketing   que utiliza el cuento como canal para comunicar la experiencia de un servicio, recurso, destino o producto. Aplicable a cualquier ámbito.

Europe Innova aplica el concepto en el ambito de la promoción turística cómo  producto educativo y experiencial que inspira y permite a los niños interaccionar con su familia en los procesos de  elección de destino, planificación del viaje, experiencia y recuerdo.

Descubra nuestro Atelier de Experiencias

 

La familia Zapp en riojania

 La familia Zapp, una familia viajera en ruta por el mundo

La familia Zapp, una familia viajera en ruta por el mundo desde hace 17 años visitando  los cinco continentes con su furgoneta Graham Paige de 1928, que avanza a 50 kilómetros por hora. Llegó el martes a La Rioja para recorrerla durante unos días con su célebre vehículo y promocionarla como destino turístico.

La familia argentina Zapp, Herman, Candelaria y sus cuatro hijos se alojan en Riojania  mientras visitan, entre otros lugares, Calahorra, Arnedo, Quel,  Arnedillo, Munilla… 

Autores del libro «Atrapa Tu Sueno» Una historia real donde se cumple el sueno de todos, y que nos inspira A conquistar el nuestro porque según los autores: «Los sueños son posibles si algún día se empiezan»

Querida familia sois inspiración de destino e inspiración de vida. Es un honor ser vuestra anfitriona y ahora amiga.

Sois viajeros y destino y os agradezco enormemente que me hayáis permitido arribar en un pedacito de vuestras vidas.

No se me ocurre nada mejor que parafrasear vuestra experiencia de destino

Siempre lo mas lindo del viaje…. no va a ser donde estuviste… sino con quien estuviste!

 

 

Serranía Celtibérica, La Laponia española

Serranía Celtibérica, La Laponia española

Los Últimos. Voces de la Laponia Española.

Serranía Celtibérica, La Laponia española . Dentro del contexto Genius Loci: «Espacios de identidad»  asistí a la presentación de Los Últimos. Voces de la Laponia Española

El escritor y periodista Paco Cerdá  en un relato de 2500 kilómetros de soledad y frio,  presenta La Laponia española como una Nada demográfica de un territorio contado en silencios que si no hablan hoy callarán para siempre.

Sólo felicitar al autor por el equilibrio conseguido entre rigor periodistico  y belleza literaria, agradecer su compromiso con una causa tan noble y reconocer su labor como un pilar importante dentro del movimiento social creado en torno a esta experiencia participativa que de visibilidad a un inmenso territorio conocido como La Laponia española

Desde este humilde blog, quiero compartir y constatar la influencia inspiracional de Paco  Cerdá en respuesta a al desgarro de sus voces aportando  ideas, reflexiones, conclusiones o quimeras en busca de soluciones.

Desde mi experincia y conocimiento en turismo e innovación rural propongo un nuevo enfoque en la creación de ofertas diferenciadoras e innovadoras destinadas a los nuevos nichos de mercado que rechaza destinos más saturados  y busca otros de paz; que aprovechando  recursos patrimoniales, paisajísticos, inspiracionales, experinciales, emocionales…de esta España Vacía.

Nuevos Modelos de Negocio para nuevos pobladores

Desde hace décadas asistimos a una despoblación del mundo rural en aras de las grandes ciudades, cada vez más saturadas. Nuestros pueblos tienen futuro aunque en muchas ocasiones es imposible volver a los antiguos modelos de negocio. Es necesario  reinventarse, crear nuevos modelos y buscar nuevos nichos de mercado.

Creación de un nuevo concepto de turismo en el Entorno Rural

Trabajo en un entorno rural con temas relacionados con el turismo. Además de una oferta tradicional de turismo de naturaleza, agroturismo, turismo rural.  Surgen  nichos de mercado con otras necesidades o motivaciones en línea con las nuevas corrientes de pensamiento filosófico y enriquecimiento personal.

Las Campañas Turísticas introducen nuevos conceptos como Turismo de Sensaciones, Turismo Emocional, Turismo Terapéutico o Turismo Espiritual…y es aquí donde  los pueblos pequeños y el entorno rural se pueden reinventar con una oferta de espacios, productos y servicios que relaje, motive, inspire y haga sentir bien.

Hacia una nueva tipología de clientes

Existe una nueva tipología de clientes con nuevas motivaciones que busca destinos turísticos diferenciados:

  • Turismo terapéutico: entendiendo este como una oferta de espacios y lugares que te hacen sentir bien y así recuperar el significado etimológico de la palabra vacaciones del lat. vacatio… estar libre, desocupado o  la costumbre.  Hasta principios del siglo XX era común que los médicos eligieran los destinos  para las   vacaciones de sus pacientes recomendando lugares tranquilos por considerarlas un medio excelente  para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones.
  • Turismo filosófico: por la necesidad atávica de comprender el mundo a través de la naturaleza.
  • Turismo espiritual: una oferta  diseñada para un público que  emplea  sus periodos vacacionales  buscando destinos de paz con propuestas energéticas que  motivan, inspiran, descansan e invitan a la reflexión y el autoconocimiento.
  • Turismo de formación y enriquecimiento personal: porque no disponemos de tiempo y utilizamos nuestros periodos vacacionales para la formación y enriquecimiento personal con una propuesta donde se conjuga el ocio-conocimiento inspirado  en el mindfulness que consiste en propiciar un entorno de sensaciones,    escuchar,  sentir, observar, pensar…buscando el estado ideal para la concentración y aprendizaje.
  • Turismo internacional: donde el cliente internacional visita España, y recorre grandes ciudades; pero entre sus recorrido busca un asentamiento donde descansar, reorganizar su viaje y reflexionar.

Además de estos nuevos nichos, las campañas turísticas hablan de un turismo de experiencias, de sensaciones y de emociones, pero yo iría más lejos y hablaría de un turismo de sentimientos porque no disponemos de tiempo y las vacaciones se han convertido en ese espacio donde dedicar tiempo y manifestar el cariño que sentimos por nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros familiares o nuestros amigos. Y en el entorno rural tenemos productos muy bien diseñados que facilitan el encuentro y socialización de familiares y amigos.

Ventajas competitivas en la creación de una oferta turistica innovadora en la Laponia Española

  • Diferenciación respecto a una oferta de destinos más saturados.
  • Captación de nicho de mercado por las nuevas tipologías de turistas y nuevas necesidades.
  • Valoración del cliente que califica de excelencia la experiencia y no tanto las instalaciones y servicios
  • Semántica con connotación de salud y calidad.
  • Innovación por la posibidad de crear una oferta que integra experiencias y necesidades de los nuevos nichos de mercado.

Esther Lorente Mateo. Consultora de Innovación Turística