Ruta del Vino de Rioja por Riojania

Ruta del Vino de Rioja por Riojania Ruta del Vino de Riojania

 

En una tierra con nombre de vino;  en una zona con una arraigada tradición vitivinícola… disponemos de una singular oferta turística desde donde proponemos la experiencia «Ruta del Vino de Rioja por Riojania»

Más información Riojania

Quiénes somos

Somos un equipo que lidero en el diseño de la experiencia Ruta del vino de Rioja por Riojania, es el resultado de mi trayectoria personal y profesional. Como hija de agricultores conozco el valor de la Tierra. Llevo más de 30 años trabajando en el entorno rural; primero gestionando un restaurante y luego con una oferta turística de alto contenido experiencial.

Con nuestra marca Riojania inspirada en la tradición, diferenciación, innovación y puesta en valor de nuestro patrimonio y territorio nos ha hecho merecedores de diferentes reconocimientos y premios nacionales y regionales.

Ahora, animada por el respeto de mis clientes y la validación de terceros he creado el proyecto más ambicioso donde se dan cita lo que soy, lo que mejor sé hacer y aquello en lo que creo, respeto y valoro.

La Ruta del Vino de Rioja por Riojania llega como los buenos vinos. Es fruto del estudio, trabajo, esmero, dedicación, paciencia y reposo. Ahora es el momento de descorchar nuestra oferta y contarla de forma diferente.

Con cariño

Esther

Nuestra instalaciones

Bodegas, restaurante, alquiler de habitaciones, casas rurales, apartamentos turisticos…

Alojamientos

En Munilla

Junto Arnedillo y Enciso, En una zona declarada Reserva de la Biosfera. Hayedo, huellas de dinosaurio, aguas termales, destino starlight, aldeas abandonadas, safaris fotograficos, destino avistamiento de aves, pueblos serranos…y, en lo que antaño fueron majadas (refugio de rebaño y pastores en el monte), dos casas rurales de alquiler completo con jardín, barbacoa y chimenea. Casa Vacatio capacidad 6 plazas

Casa Traditio capacidad 10 plazas

En Santa Eulalia

En la Via Verde del Alto Cidacos. Zona declarada Reserva de la Biosfera y Ruta del Vino Rioja Oriental. Junto Arnedo y Arnedillo. Alquiler íntegro o por habitaciones

Riojania Heredad alquiler integro o por habitaciones. capacidad hasta 18 plazas

La Posada de Riojania alquiler integro capacidad hasta 10 plazas

En Calahorra

Dos apartamentos turísticos en el centro de Calahorra

El Vino, capacidad 6-7 plazas

El Olivo, capacidad 6 plazas

Bodega Museo en Quel

Bodega histórica del siglo XVIII en el Barrio de Bodegas de Quel, conservada en estado original.  Espacio inspirador donde se catalogan y recogen infinidad de piezas etnográficas relacionados con el mundo del vino. Cuenta con sala de catas y espacio para celebración de eventos privados.  El Barrio de Bodegas de Quel es un conjunto de bodegas “calados” excavados en la roca y superpuestos en la pendiente de un talud. En La Rioja, los barrios de bodegas hablan de las raíces y modo de ser de un pueblo ligado  a la tierra.

Bodega más información

El restaurante

En la Ruta del Vino Rioja Oriental, Junto Arnedo y Arnedillo, en la Via Verde del Alto Cidacos, desde nuestro restaurante con encanto La Taberna Bizarra, proponemos una experiencia gastronómica y de maridaje inspirada en La Rioja.

Más información La Taberna Bizarra

Nuestra propuesta

Nuestra oferta de Ruta del Vino de Rioja es una propuesta de fin de semana con  alto contenido experiencial y exclusiva. Durante su estancia somos sus anfitriones y ponemos a su disposición nuestro acompañamiento, saber hacer, instalaciones y servicios.

Incluye alojamieto; visita a bodegas, museos, lagar, eremitorio; ruta BTT; catas, maridajes, experiencias gastronómicas; aguas termales…

 Timeline

Viernes

  • Recepción y acompañamiento al alojamiento
  • entrega de nuestro manual «Una velada con Vino», que les permitirá conocer mejor la experiencia
  • Visita guiada  y cata en bodega-cueva del siglo V en las propias instalaciones
  • Visita guiada de  Casa Museo siglo XVII, en las propias instalaciones
  • Tapeo y pintxos,  en la Taberna, a 50m del alojamiento
  • Cena experiencia gastronómica inspirada en La Rioja, en la Taberna, a 50 m del alojamiento

Sábado

  • Desayuno en la Taberna con productos artesanos, locales y de temporada
  • Barrio de Bodegas de Quel:  Bodegas, viñedos, castillo, cultivos, mirador «Balcón con mejores vistas de La Rioja» y visita a nuestra Bodega Museo del siglo XVIII con cata de vinos de cosechero y obsequio de una botella de Tasio, el vino de nuestra bodega.
  • Dia libre para conocer la zona, ir de compras por Arnedo, dar un paseo por la Via Verde, un baño en las fuentes termales…
  • Cena de gala en la Taberna «Una Velada con Vino» con cata y maridaje de los mejores vinos y bocados de nuestra gastronomía

Domingo

  • Desayuno en la Taberna con productos artesanos, locales y de temporada
  • Visita guiada a la Cueva eremitorio del Ajedrezado
  • Visita a los Lagares rupestres.

Ruta del Vino de Rioja en imágenes

La Historia

La Bodega  

El Destino

La Experiencia

 Tarifas

 

Bono Experiencial Ruta del Vino de Rioja 2 noches 200€ persona-noche en habitación doble

Incluye alojamiento, desayuno, comidas, cenas, visitas, catas…

contacto, información y reservas

 

Esther, tfno 679492749