Restaurante entre Arnedo y Arnedillo

Restaurante entre Arnedo y Arnedillo

La Taberna Bizarra

A veces ciertos lugares, como nuestro restaurante,  tienen magnetismo, un  «je ne sais quoi» difícil de definir, donde atrapado entre sus muros o agazapado en los rincones, se siente en estado etéreo el elan vital de una historia. Estos lugares invaluables dejan un recuerdo imborrable en tu memoria y un deseo de volver y compartir.

La Taberna Bizarra, un lugar sorprendente en un sitio diferente .

Información y reservas tfno 679 492 748

Si busca un restaurante entre Arnedo y Arnedillo, visite La Taberna Bizarra, en Santa Eulalia Bajera, el balcón del Valle del Cidacos, un restaurante sorprendente y diferente.

En Santa Eulalia Bajera, entre Arnedo y Arnedillo, hemos recuperado una casa modernista del S. XIX como alojamiento de alquiler turístico por habitaciones o integro para grupos. Mas información ver Riojania Heredad

Por otro lado, en la planta baja, en lo que fueron las antiguas Bodegas del S. XVII, Las Caballerizas, Granero, Patio del S. XIX y La Cueva, antigua iglesia de eremitas del S. VI, hemos diseñado un singular restaurante  y decorado con mobiliario sorprendente y piezas antiguas en la creación de un espacio para la restauración.

disponemos de  cinco salas diferentes, lo que nos permite una ocupación de hasta setenta plazas, distribuidas en espacios íntimos donde se ha respetado, en su gran mayoría, su estado original que nos transporta a otros tiempos.

Información y reservas tfno 679 492 748

Un nuevo concepto de restaurante 

La Taberna Bizarra, un concepto experiencial de restaurante en Santa Eulalia Bajera, junto Arnedo y Arnedillo, un pueblo riojano de plazas tranquilas. A los pies de montes esculpidos de forma caprichosa por la erosión del tiempo y horadados durante siglos por la mano del hombre en la construcción de cuevas.

Mucho más que un restaurante, inspirada en el concepto de las antiguas tabernas, espacios de socialización donde antaño se servían platos y vinos característicos de la zona. También en la doble acepción del término bizarro, de origen italiano, que significa «noble» aludiendo a la honestidad, proximidad y nobleza de nuestros productos y su posterior adopción por ingleses y franceses que pasó a significar «extraño», «sorprendente» por la singularidad de nuestra decoración.

Una experiencia visual, gastronómica, sensorial y emocional

Información y reservas tfno 679 492 748

La Taberna Bizarra, bodegas, cueva, salas…

A 4 km de Arnedo y Arnedillo.en lo que fueron las antiguas Bodegas del S. XVII, Las Caballerizas, Granero, Patio del S. XIX y La Cueva, antigua iglesia de eremitas del S. VI, hemos diseñado un singular restaurante  y decorado con mobiliario sorprendente y piezas antiguas en la creación de un espacio para la restauración.

Una experiencia de integración con el territorio; una historia respeto a la tradición y faenar de sus gentes

Información y reservas tfno 679 492 748

Sala de las Caballerizas de La Taberna Bizarra, restaurante junto Arnedo y Arnedillo.

Donde estuvieron las antiguas Caballerizas, hemos conservado la estructura, pesebre y viguería original contrastando con el abigarro ornamental en la búsqueda de un espacio inspirador, confortable y sorprenderte.

Información y reservas tfno 679 492 748

Sala de Las Bodegas en La Taberna Bizarra, restaurante junto Arnedo y Arnedillo.

 

En lo que fueron las antiguas Bodegas del S. XVII conservadas en estado original y actualmente museizadas y con vistas a estas hemos creado un delicado comedor lleno de contrastes.

Se trata de una bodega histórica con elementos desde la Edad Media hasta el siglo XVIII donde sumergirse en el universo del vino. Conservada en estado original se muestra y explica el antiguo proceso de elaboración del vino a través de diversos elementos, colecciones y objetos, mantenidos y conservados desde el Siglo XIV.

Información y reservas tfno 679 492 748

Sala de la Cueva en La Taberna Bizarra, restaurante junto Arnedo y Arnedillo.

La Cueva, antigua iglesia de eremitas excavada en la roca del S. VI. Conserva el abside donde se consagraba según el rito mozárabe, de espaldas al pueblo. Posteriormente en el S. XVII se utilizó como bodega incorporando nuevos elementos como el lago.

Actualmente es una exclusiva sala para 20 comensales.

Sala del Granero en La Taberna Bizarra, restaurante junto Arnedo y Arnedillo.

 

En lo que fuera el granero de una casa de la burguesía rural, conservando sus paredes de piedra y viguería original, hemos diseñado una original sala-comedor de uso privado para reuniones, celebraciones y eventos de nuestros clientes.

las características del espacio y singular decoración hace de este el lugar adecuado para la celebración de eventos privados donde sorprender a sus invitados y crear encuentros memorables.

Consulte información, capacidad y precios para la celebración de eventos privados y diseño de experiencias gastronómicas.

Información y reservas tfno 679 492 748

El Patio. La Taberna Bizarra, restaurante junto Arnedo y Arnedillo.

Continuando con nuestro deseo de hacer que la visita de nuestros clientes resulte una experincia gastronomica, visual y sensorial, en lo que fuera el patio, hemos diseñado un espacio ajardinado con porche donde comer o tomar unas copas disfrutando de las tardes o noches estivales.

Información y reservas tfno 679 492 748

La Casa Museo en  La Taberna Bizarra, restaurante junto Arnedo y Arnedillo.

 

En el deseo de que su visita a la taberna Bizarra sea una experiencia memorable, encima de La Cueva, hemos recuperado el estado original y decorado con utillaje y elementos etnográficos una pequeña vivienda con la cocina tradicional de fuego bajo, oratorio, sala y alcoba.

Información y reservas tfno 679 492 748

La Cocina de Esther en la Taberna Bizarra 

 

Esther, conocedora de producto y temporada, ha diseñado un nuevo concepto gastronómico que denomina «El Sabor de la Nostalgia». sus ingredientes favoritos son el respeto por sus clientes, temporada, tiempo y cariño.

En la Taberna Bizarra hemos diseñado un espacio gastronómico en honor a nuestras madres y abuelas, fundadoras del minimalismo en cocina. Ajenas a la sofisticación y transmisoras de muestro patrimonio gastronómico.Con poco hacían mucho. No tenían más que el fogón y un par de pucheros. Los ingredientes los adquirían en las sección gourmet de sus soleadores, despensas y huerta.

La ausencia de instrumentos para medir con rigor las magnitudes, las llevó a idear un sistema métrico de precisión que facilitaba la ejecución y el intercambio cultural y de datos. El tiempo: el de un padre nuestro, una misa, media mañana, una mañana….La temperatura: a fuego lento. La masa: Un trozo, una cuchara, un cazo…El volumen: un cuartillo, una jarra, un porrón, una cantara… Suprimimos todo lo que no necesita el plato buscando la sencillez en la elaboración, los contrastes, matices, aromas y recuperación de sabores tradicionales.

Todos nuestros platos se elaboran con producto local y de temporada. Para nosotros es un orgullo poder contar la procedencia: productores locales. La elaboración: como siempre se venia haciendo; y nuestra particular interpretación, el sabor de la nostalgia. A nuestros clientes les hablamos de nuestros aceites, variedad redondal procedentes de olivos centenarios; de cosechas, temporadas, vendimias, añadas, procesos de conservación, cocinado, elaboración…

Información y reservas tfno 679 492 748

En sala 

Renovamos continuamente nuestra selección de platos dependiendo de temporada y plaza

Informamos sobre el diseño y elaboración de todas nuestras creaciones

Asesoramos a nuestros clientes dependiendo de sus preferencias

Contamos con una importante selección de vinos, en su mayoría Denominación Origen Rioja, con la que poder maridar nuestros platos.

Información y reservas tfno 679 492 748

Celebraciones y eventos 

En La Taberna Bizarra somos expertos en diseño de experiencias gastronómicas y de enoturismo: Alojamiento, comidas de empresa, celebraciones, eventos…

Si desea crear un evento diferente, memorable y sorprendente consultar presupuesto y posibilidad de alojamiento.

Información y reservas tfno 679 492 748

Alojarse con nosotros 

Para satisfacer la necesidad de pernoctar de nuestros clientes, en la misma localidad disponemos de dos alojamientos de alquiler integro o por habitaciones.

Riojania Heredad y La Posada de Riojania

Información y reservas tfno 679 492 748

Otros Alojamientos  en la zona de Logroño, Calahorra, Arnedo, Arnedillo

Desde nuestra marca Riojania disponemos de una gran oferta de alojamientos en la zona

En Santa Eulalia: Hotel Rural 25 plazas. La Posada de Riojania, 10 plazas

En Munilla: Casa Rural Vacatio, 6 plazas y Casa Rural Traditio, 10 plazas

En Calahorra: Apartamento Turistico El Vino 6 plazas; Apartamento Turistico El Olivo 8 plazas

En Logroño: Apartamento Turistico La Vendimia 8 plazas

 Información y reservas tfno 679 492 748

Qué ver y hacer en la zona 

Rutas caminando

Santa Eulalia Bajera
En una zona de gran belleza paisajistica declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La Via Verde del Valle del Cidacos, camino natural que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril atraviesa los municipios de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra atravesando bosques y ribera con cultivos de regadio, viñas, olivos, almendros y frutales junto a cortados rocosos.

Santa Eulalia Somera
Cueva-Eremitorio del Ajedrezado, posible monasterio de sigloVI d. C. decorado con nichos excavados en forma de ajedrezado.

Prejano
Castillo de Préjano del siglo XV. Ermita del Santo Cristo de la Canal; Iglesia de San Miguel del siglo XVI; Iglesia Parroquial de San Esteban. Trujal, el más antiguo de La Rioja.

Arnedillo
Bañarse el las Fuentes termales (pozas) y balneario cuyas aguas poseen propiedades medicinales. Practicar escalada. Visitar la Parroquial de San Servando y San Germán, siglos XVI y XVII. Ermitas, de San Miguel, Nuestra Señora de Peñalva y San Tirso. Restos del castillo de los obispos de Calahorra. Los tres puentes. Visitar el observatorio del buitre y pracicar senderismo o cicloturismo por la vía verde del Cidacos.

Rutas en coche

Enciso
Ruinas de un castillo altomedieval. Dos iglesias y varias ermitas. Itnitas y el Parque de Paleoaventura El Barranco Perdido

Arnedo
Ciudad de Compras, calzado outlet, deporte…
Templos parroquiales: San Cosme y San Damián, Santa Eulalia y Santo Tomás; iglesia y cripta del Monasterio de Vico; castillo medieval y la Cueva de los Cien Pilares

Quel
Castillo roquero, posiblemente de origen árabe y El Barrio de Bodegas, conjunto de calados excavados en la roca, a destacar nuestro calado museizado del siglo XVIII

Autol
Los Picuezos, caprichosas formas de rocas esculpidas por la erosión. las iglesias mitad gótica y mitad renacentista de San Adrián y Santa Natalia, construida en el siglo XVI y XVII y las ruinas del Monasterio cisterciense de Santa María de Yerga Siglo XII.

Calahorra
Ciudad de La Verdura, conocida por sus huertos y cultivos; la Juderia y Su riqueza arqueológica de época romana.

Rutas de cicloturismo y BTT

Anillos ciclomontañeros de la Reserva de la Biosfera
Un recorrido de 150 km distribuido en 7 etapas.

Etapa 1: Leza de Rí­o Leza-Soto en Cameros

Etapa 2: Soto en Cameros-Robres del Castillo

Etapa 3: Robres del Castillo-Ocón

Etapa 4: Ocón-Santa Engracia de Jubera

Etapa 5: Soto en Cameros-Santa Engracia del Jubera

Etapa 6: Santa Marina-Zarzosa-Munilla

Etapa 7: Munilla-Ocón

Son rutas circulares que se desarrollan por cada municipio, varian entre los 5 y 20 km de longitud recorriendo los puntos más significativos de cada lugar.

Via Verde del Cidacos
La vía verde del Cidacos discurre por la vía del antiguo ferrocarril rescatada como camino natural. Unos 30 kilómetros que recorren valle del río Cidacos atravesando bosques de ribera, cortados rocosos y distintos enclaves de interés etnográfico, monumental y cultural.