El 16 de agosto recibiremos a Mercedes Daza García ganadora del certamen literario «Riojania en la Reserva de la Biosfera
Mercedes Daza García
Licenciada en derecho, pintora, diseñadora, escritora, poeta, modelo…y ganadora del II Certamen Literario de Relato breve “Riojania en la Reserva de La biosfera”
Es un honor presentarla, pero nadie mejor que ella con su delicioso sentir poético.
Encerrada entre cuatro paredes afronto las oposiciones de Judicatura. Pero yo, soñadora por vocación, sensible hasta la médula y de mente escurridiza, he conseguido que mis libros de estudio parezcan mosaicos de pensamientos y trazos en colores.
En 2008 probé a presentarme a concursos literarios y de arte. Cuál fue mi sorpresa al recibir en los últimos años muchos más reconocimientos de los que nunca imaginé entre ambas disciplinas. La ilusión que me produjo se transformó en el estímulo necesario para seguir pintando y escribiendo. En 2009 se publicó mi primera novela “Llueve” (Editorial Comala). La sensación de tomar entre mis manos mi primer relato publicado, aún sigo percibiéndola. En 2013 salió a la luz “El color de los pensamientos”, un libro con fines solidarios junto al misionero O. Rivas, en el que incluyo una selección de mis relatos premiados. En 2014 amenazo con presentar mi segunda novela “Cuentos de cama y despedida”.
Mis obras conceptuales han viajado por toda Europa y América para instalarse por temporadas en Museos y Galerías, lo que me permite reprocharles lo ingratas que han sido al dejar a su creadora en tierra.
No tengo palabras de agradecimiento para el arte en general, por lograr mantenerme viva mientras me peleo con una montaña de leyes que me ponen los pies en el suelo.
MERCEDES DAZA
EL BESO PRESTADO
Riojania es una empresa turística que oferta Casas Rurales Apartamentos Turísticos Cursos y Talleres, enoturismo
Junto a esto mecena actividades culturales como la convocatoria de este certamen literario o la participación en la producción y realización de todo aquello que sirva para la promoción de nuestra comunidad