Curso de Reiki - Riojania

Cursos y tratamiento de Reiki

El Reiki es una terapia de sanación natural japonesa basada en la canalización de energía. Aunque lo que conocemos bajo este nombre es el método elaborado por el Maestro Mikao Usui,  su inspiración proviene de las milenarias tradiciones tibetanas de imposición de manos.

Mikao Usui  (Japón, 1865 – 1926), gran viajero por Occidente y China, fue un profundo conocedor de historia, medicina, psicología y religión. Se dice que durante uno de sus retiros en un monasterio zen su maestro le sugirió la manera de alcanzar el satori –iluminación-: “prueba a morir”.  Dispuesto a seguir este camino Mikao Usui peregrinó al sagrado monte Kurama, cerca de Kioto. Allí  ayunó dedicándose a la oración y la meditación durante 21 días, al cabo de los cuales como una gran conmoción llegó hasta él, junto al ansiado satori, la revelación sobre el arte de sanar mediante la canalización de energía universal, que desde aquel momento llamó Reiki. Así nació su método, Reiki Ryoho.

Durante años lo desarrolló mientras instruía a sus discípulos y sanaba a mucha gente, como durante el Gran Terremoto de Kanto en el año 1923. Su fama creció entonces y fue invitado a muchos lugares de Japón. Falleció durante uno de estos viajes en una hospedería de Fukuyama el 9 de marzo de 1926, año 15 de la era Taisho, según la lápida conmemorativa del templo de Saihouji, Tokio. 

Principios del Reiki

No te enfades, No te preocupes, Agradece, Trabaja duro, Sé amable por los demás

Características del Reiki 

• La verdadera esencia de Reiki está en la sencillez: todos somos canales de energía y como tales podemos transmitir la energía pura de la que todo está creado.

• El aprendizaje de Reiki está abierto a personas de cualquier edad y condición: no precisa de duros entrenamientos ni está ligado a ninguna creencia mística ni religiosa.

• Reiki es una herramienta para la sanación integral –cuerpo, mente, espíritu- al alcance de todo ser humano.

• El practicante de Reiki aprende a mejorar su vida y la de aquellos que le rodean a través del cultivo de la serenidad y la compasión.

Beneficios del Reiki

Con Reiki armonizamos nuestro interior y nuestro entorno, alcanzamos la serenidad aprendiendo más sobre nosotros mismos y recobramos la salud perdida, tanto en el plano físico, como mental o emocional.

Nuestra escuela

Nuestra escuela, Gendai Reiki Ho, nace de manos del maestro Hiroshi Doi, uno de los miembros de Reiki Ryoho Gakai, la asociación fundada por el mismo Mikao Usui, que ha perdurado hasta nuestros días debido, en parte, a su estructura centrada en la tradición más ortodoxa. Hiroshi Doi ha querido abrir al mundo esa tradición, combinando sus antiguas técnicas con aquellas otras –llamadas de reiki occidenal- creadas fuera de Japón tras la II Guerra Mundial. El resultado –Gendai Reiki Ho- es una fusión entre la vertiente más espiritual y la más contemporánea, adaptada al hombre actual.

El profesor de Reiki

Antonio Santamaría Solís (Madrid, España 1963). Escritor, tiene varias obras publicadas, fundamentalmente poesía. Colabora de forma activa en proyectos de artistas de diversas disciplinas, elaborando también textos para catálogos de arte. A su vocación literaria une su interés por las terapias naturales, siendo maestro de reiki –terapia de sanación natural japonesa- impartiendo cursos y ofreciendo tratamientos.


Comentarios


Compártelo en tus redes sociales


Comentarios


Compártelo en tus redes sociales

Por Riojania